LA LIBRERÍA


En nuestra libreria colgaremos toda la literatura que más nos gusta junto a los poemas, las adivinanzas y trabalenguas que vamos descubriendo.








EL PRÓXIMO VIERNES 18 NUESTROS TROVADORES REPRESENTARÁN EN EL MERCADILLO MEDIEVAL EL CUENTO DE LA PRINCESA ABURRIDA. ¡AQUÍ OS DEJAMOS UN ADELANTO !



Los días 29 y 30 de Noviembre y 6 y 7 de Diciembre se está representando a las 18h en la Sala Imperdible de Sevilla, "La cebra Camila", basada en el cuento del mismo título.Un cuento que nos habla de las aventuras y peripecias de una pequeña cebra para recuperar las rayas que el viento le ha arrancado. Siete rayas perdidas, siete lágrimas y siete amigos muy especiales que la ayudaran a recuperar sus rayas y le darán lo mejor de ellos. Camila se hará un poquito más mayor y se transformará en una cebra muy especial.
! Os lo recomiendo! 


EL POLLO PEPE


Elmer es un elefante especial que transmite "valiosos valores ".
¡Qué disfrutéis del cuento!.





SOPA DE CALABAZA
Helen Cooper

EN MEDIO DE UN BOSQUE, EN UNA BONITA CABAÑA VIVEN UN GATO, UNA ARDILLA Y UN PATO. CADA DÍA HACEN SOPA DE CALABAZA PARA CENAR: EL GATO TROCEA LA CALABAZA, LA ARDILLA REMUEVE LA SOPA Y EL PATO LE PONE LA SAL. VIVEN LOS TRES MUY FELICES, TENIENDO CADA UNO SU TAREA DIARIA. PERO UN DÍA EL PATO DECIDE CAMBIAR LOS PAPELES, Y SE ARMA UN GRAN LÍO ENTRE LOS TRES AMIGOS…

ESTE CUENTO NOS ENSEÑA LO DIFÍCIL QUE ES CAMBIAR LA ORGANIZACIÓN DE UNA CASA Y LOS PROBLEMAS QUE PUEDE SUPONER, Y LO QUE PUEDE SUFRIR LA GENTE QUE TE QUIERE CUANDO TE CREE PERDIDO. TAMBIÉN MUESTRA LO BONITO QUE ES EL NO REPROCHARSE UNOS A OTROS POR ALGO QUE YA HA PASADO. PERO LO QUE PREVALECE EN SOPA DE CALABAZA ES LA AMISTAD ENTRE LOS TRES PERSONAJES. EL TEMA DE LA CONVIVENCIA Y LA AMISTAD DE LOS AMIGOS, FRENTE AL RECHAZO DEL GRUPO, FLORECE EN ESTE ÁLBUM ILUSTRADO POR LA GRAN ARTISTA QUE ES HELEN COOPER.








1 comentario:

  1. Ha sido una lectura preciosa. Les ha encantado la historia y las ilustraciones son magníficas.
    Os lo recomiendo.
    ¡un saludo para tod@s!

    ResponderEliminar